viernes, 11 de noviembre de 2016

Tema 2

Inteligencias Múltiples. 

La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la educación presupone para todos una redefinición del concepto de inteligencia, ya que antes se consideraba como algo innato y estático, por lo tanto la educación no podía cambiar esta situación, pero actualmente con los conocimientos que tenemos acerca de las inteligencias sabemos que podemos potenciar el aprendizaje de los niños a partir de ellas.
Son ocho las inteligencias que se proponen, por lo tanto serán ocho las formas que nos  pueden  enseñar una misma capacidad.



En esta unidad he comprendido y recapacitado sobre la suerte que tenemos de poseer este regalo de Dios que es la vida. También he visto que no todos los  Seres Humanos pensamos igual, ni tenemos el mismo de seo de vivir y disfrutar. En definitiva, esta unidad me ha servido para recapacitar sobre vivir el momento. 

Actividad 1. 
Metiéndome en alguno de los enlaces colgados, he podido comprobar las emociones que causan en mí, leer esas frases. En mi opinión, esas frases dan a conocer que la persona que las ha escrito, no valora el regalo de Dios que es la vida. También me han hecho ver, que lo que nosotros vemos a simple vista en una persona en realidad puede ser solo una parte de lo que hay por dentroMe suscitan tristeza por sentir que hay gente que no valora su vida tal y como es, la gente no valora el estar con los amigos, familia, o simplemente tener un lugar donde dormir y comer. Yo creo que uno de los problemas de no valorar la vida es, comparándola con la de los demás, de esta manera solo desearemos ser esa persona y no nosotros mismos.

Lo que tiene sentido para mí en la vida, es lo siguiente: 

  • Levantarme cada mañana y poder desayunar con mi familia.
  • Llegar al colegio y estar con mis amigos.
  • Poder recibir una buena educación. 
  • Ver la sonrisa de mis abuelos.
  • La natación. 
  • Saber que de aquí a unos años podría estar cambiando el mundo.
  • Salir con mis amigos por la calle sin miedo a nada.
  • Poder disfrutar todos los días de algo diferente.
  • Poder disfrutar de la VIDA.
  • Pero sobre todo, poder resolver mis problemas y estar bien conmigo mismo.

Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: 
En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta.

Yo creo que el Maslow no desarrolla todas sus necesidades como son el amor y la pasión por la tecnología o por lo nuevo, porque lo que hacen, lo hacen para ganar dinero virtual que ni si quiera es real, pero él se da cuenta de que lo verdaderamente importante es lo real, lo que jamás se podrá comprar con dinero, ya se, el amor o la amistad, ya que en ese mundo las personas casi ni se relacionan, ni se mirar entre ellas ya que están muy ocupadas todo el rato en esa bicicleta que simula la vida, siempre haciendo lo mismo, para conseguir una entrada para el concurso en el que casi nunca gana nadie. Yo creo que sin estas necesidades básicas no se puede ser feliz porque estas son muy necesarias para estar bien mentalmente y para sentirse bien contigo mismo, que es lo que nos demuestra este capítulo, que sin ellas Maslow está más deprimido y cansado de hacer siempre lo mismo que si las necesidades que tenemos nosotros. En definitiva, nos enseña a como lo más sencillo pero a la vez los más complejo de conseguir que es una buena relación, es lo que más importa en esta vida, una simple mirada o sonrisa en capaz de cambiar el sentido de tu vida. Lo que de verdad le falta al protagonista de esta historia, es saber que Cristo y él son mayoría aplastante.

Actividad 2. 

 (El sentido de la vida) 




Yo he elegido crear esta imagen porque creo que esta imagen representa el valor de la vida, diciendo que disfrutes de la vida porque mañana ya nunca volverá. De esta manera quiero hacer ver que cada día es un regalo que nadie te puede quitar, excepto Dios. SIGUE TUS SUEÑOS, pone abajo, más claro imposible. Porque todo parece que es imposible hasta que se hace, así que adelante con todo, porque como puse arriba. CRISTO Y TU SOIS MAYORÍA APLASTANTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario