domingo, 4 de diciembre de 2016

Preparando la Navidad

La Navidad. 


Jesús, el Hijo de Dios, nació en un tiempo determinado, en una sociedad y una cultura concreta y sobre todo en una familia concreta. Todo esto, como a nosotros, si bien no determinó totalmente quién llegó a ser, sí que influyó mucho en su forma de ser y ver la vida. Vamos a acercarnos en esta unidad a conocer un poco más la Tierra de Jesús, la sociedad y su familia y modo de relacionarse para conocer realmente quién fue. Y vamos a actualizar su vida para descubrir qué podría pasar si ese tiempo, esa época y esa realidad fuera la nuestra.


EVANGELIO DE MATEO                                                                   EVANGELIO DE LUCAS


                                                   ¿EN QUÉ SE PARECEN? 



Los evangelios de Lucas y Mateo, tienen en parecido que los dos apóstoles narran la venida de Jesús, uno de una manera más a alejada en el tiempo, y otra más próxima. Asimismo, en los dos aparece el Ángel Gabriel para anunciar la buena nueva a María, a los pastores y para tranquilizar a José. Por otro lado, que Jesús nace en un lugar determinado llamado Belén.



                                                ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN? 


En el evangelio de Mateo, aparece el Rey Herodes y pide ser informado por los Reyes Magos por celo de que haya nacido el Hijo de Dios. 
José no denuncia a María pues es justo, pero decide repudiarla en secreto. 
En sueños, se le aparece el Ángel Gabriel a José y le anuncia que su mujer no le ha sido infiel, sino que está embarazada por obra de Dios. 

El Ángel se le aparece a María y le explica que concebirá a hijo de Dios, deberá llamarlo Jesús. 
El Ángel se le aparece a unos pastores de Belén y les da la Buena Nueva. 
María y José van a Belén para inscribir a Jesús en el censo. 


                                PATRONES DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS. 

Estos dos Evangelios se parecen en que los dos narran el nacimiento de nuestro salvador pero se diferencian en la manera de anunciar la Buena Nueva. En el Evangelio de Marcos los Reyes van a verle y los pastores en el de Lucas. 

                                       CONCLUSIÓN INTERPRETACIÓN.

La conclusión de estos dos evangelios es la siguiente: los dos evangelios narran la misma historia pero de diferentes maneras. Una desde el aspecto sencillo de la Navidad, pastores, casa... Y otra desde el aspecto de la riqueza y la avaricia, Rey Herodes, Reyes Magos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario