jueves, 27 de abril de 2017

Impresora 3D

Las impresoras 3d.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D creando piezas o maquetas con algún tipo de volumen a partir de un diseño hecho por ordenador.

¿CÓMO FUNCIONA?  
Las impresoras 3D utilizan muchas tecnologías de fabricación.
Las impresoras 3D lo que hacen es crear un objeto con sus 3 dimensiones y esto lo consigue construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado:




 
La primera es la que dibujamos nosotros mismos en un papel, por ejemplo, del objeto que queremos imprimir en sus 3 dimensiones, después, con un programa de CAD diseñamos ese objeto en nuestro ordenador que sería la segunda figura, y por último separamos ese objeto en capas para ir imprimiendo capa por capa en la impresora de 3 dimensiones, que es lo que vemos en la tercera figura. 




Es decir, de un boceto en papel podemos conseguir un objeto en la realidad con el material adecuado.

¿QUÉ PARTES TIENE?  

Una impresora 3D esta formada, por las siguientes  partes:  

Material solidificado por capas: será el material con el que hagamos la figura en 3 dimensiones. La  pasta se dividirá en diferentes capas, es decir la impresión irá por partes. 
Fundido por la boca:  La máquina 3D consta de una boquilla por la que el material se calienta y se derrite para hacer la figura correspondiente.
Rollo con el filamento: Especie de rueda, con el material con el que la figura se hará.



VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario