viernes, 30 de septiembre de 2016

Tema 1

Todos somos iguales. Di NO al bullying. 


El bullying es actualmente uno de los mayores problemas en las escuelas españolas. Para mí, este no es solo problema del agresor, es sino de todos los observadores o cómplices, estos tienen la llave a terminar el acoso escolar puesto, pueden terminar con él, diciéndoselo al tutor o a los padres.   


  • Tener fotos guardadas en mi móvil, ¿es seguro? 
    • SI, mi móvil sólo lo veo yo. 
    • Depende del tipo de foto. 
    • No es del todo seguro porque si me roban el móvil o lo pierdo, cualquier persona accedería a esta información.                                      También es peligro si me conecto a redes wifi públicas. 
  • Si te llega un mms vídeo donde han hecho una broma pesada a un compañero de clase, ¿qué haces? 
    • Lo reenvío al resto de mis compañeros porque es muy gracioso. 
    • Lo borro de inmediato. 
    • Aviso a mi profesor/padres para que puedan ayudar a ese compañero. 
  • Al cambiar de móvil (aparato) por otro nuevo he, de asegurarme de: 
    • Quitar la tarjeta de memoria. 
    • Borrar la información almacenada en el teléfono y quitar la tarjeta. 
    • La opción “b” y llevar el móvil a un punto de reciclaje. 
  • Si te llega un mensaje de un contacto que no conoces para que te descargues un archivo… 
    • Lo abro para ver que es. 
    • Paso de abrirlo, porque no sé si es seguro. 

    • Opinión Personal Bullying:   Voy a dar mi opinión sobre el bullying:

    Hoy en día cada vez se dan más casos de bullying en todas las escuelas y creo que es de las peores experiencias que puede haber, no sentirse querido por nadie, rechazado, por solo ser igual, por se diferente. 
    En este relato contaré las dos posiciones sobre el acoso, tanto acosado, como expectador: 
    Cuando era más pequeño, me pasó algo que no recomendaría a nadie. Ese bullying venía de las personas más importantes de mi vida, mis amigos, mis amigos que desde pequeños nos conocíamos y jugábamos juntos, pero en los patios yo siempre me quedaba solo porque no me gustaba nada el fútbol, y recibía insultos como maricón u otras palabras, me iba a casa y en toda la tarde no decía ni una palabra, me encontraba mal y a mi madre le decía que había tenido un mal día y punto, desde aquel momento pensé que debía de hacer algo, ponerme manos a la obra e intentar jugar con ellos, pero nada, que si era un malo, que si se enfadaban conmigo por que me marcaban un gol, me rendí y no tuve más remedio que acudir a mis amigas, ellas me acogieron muy bien y descubrí que no tenía nada de malo ir con ellas. En catequesis, el día antes de mi comunión el párroco (este era muy enrollado)  tuvo una conversación conmigo, de la cual, me acuerdo como si fuera ayer, pero me quedé con dos, la primera fue tal que así: ¨¨Pablo, no dejes que nadie defina tu vida, no vivas en silencio, grita y defínete tú mismo¨¨, y la segundo me dejó más impresionado aún, fue esta: ¨¨No dejes que te llamen maricón, maricón son los que van con chicos y tú, vas con chicas, aquí no somos todos iguales, lo que de verdad importa es la diversidad, y tu eres diferente por eso, eres importante, llegarás lejos¨¨. En ese momento me dí cuenta que de verdad lo que  importaba no era que no me gustara el fútbol, lo que de verdad importaba era que eran mis amigos, y nada me iba a impedir dejar de ser el suyo. 
    Asimismo en sexto yo fui espectador de acoso escolar, este es un niño que actualmente sigue en el cole, pero lo que sufrió fue demasiado, las palabras de perdón y arrepentimiento se quedan muy cortas y todo el daño causado no se borrará jamás. Actualmente, no conozco a nadie que le esté pasando, pero si lo supiera tendría todo mi apoyo y estaría dispuesto a ayudarle a solucionarlo puesto que sé lo que duele. 

1 comentario: