jueves, 16 de marzo de 2017

¿Hay vida en otros planetas?

TRAPPIST-1

La NASA anunció el miércoles que a una distancia de unos 40 años luz (más de 350 billones de Km), en la constelación de Acuario, hay un sistema estelar con siete planetas similares en tamaño al nuestro.
Estos siete mundos, que orbitan a una distancia relativamente cercana a la Tierra alrededor de la estrella Trappist-1, tienen el potencial de albergar agua líquida en su superficie dependiendo de sus condiciones.
Por supuesto, este no es un proceso que tuviese lugar de la noche a la mañana, sino a lo largo de miles o millones de años. De hecho, es muy probable que las diferentes condiciones de cada planeta hayan hecho evolucionar la vida de manera completamente distinta.


Similitudes

Empecemos por lo más obvio: su tamaño.Los siete planetas que giran en torno a la estrella fría y de poca masa Trappist-1 tienen una dimensión que oscila entre un 25% más pequeños y un 10% más grandes que la Tierra.
Los astrónomos dedujeron la medida de cada uno de ellos por la cantidad de luz que bloqueaban al pasar por delante de su estrella.
Diferencias
Tras notar las similitudes, es importante marcar las diferencias de estos planetas con la Tierra, que no son pocas.
Para empezar, giran alrededor de una estrella muy diferente a nuestro Sol.
Trappist-1 es una estrella tenue y fría conocida como "enana roja", de un tamaño similar a Júpiter.
Sus periodos orbitales, por ejemplo, no tienen nada que ver con los de la Tierra.
El de dos de ellos es de entre 1,5 y 2,4 días respectivamente; es decir, sus años duran en torno a dos días.
En cuanto al tercer planeta, los astrónomos no han podido determinar con tanta exactitud cuánto tarda en dar la vuelta alrededor de la estrella. Han establecido un rango de entre 4,5 y 73 días.
Resultado de imagen de trappist-1
OPINIÓN CRÍTICA:

En nuestra opinión este descubrimiento ha sido un gran avance para la tecnología y para el futuro del ser humano. De esta forma dentro de unos años (50, 60, 100 años)  tendremos un lugar seguro y razonable para poder vivir y habitar. Aunque quedan muchos avances tecnológicos y científicos será posible llegar a estos planetas dentro de unos años. Avanzaremos en temas de desempleo puesto que los biólogos, químicos, físicos y astrobiólogos  jugarán un papel más importante y se necesitarán más de los mismos. De esta manera estos trabajos serán más atractivos que ahora, que hay muchas plazas vacantes.
Antes de llegar habría que realizar numerosas pruebas a las personas que irán a uno de los siete płanetas que los científicos escogerán (atmósfera, temperatura, condiciones de vida y cómo llevar todos los avances científicos de la Tierra hasta allí). Creemos que hay vida en esos planetas ya que tienen el mismo sistema solar entonces si en la Tierra hay vida allí también. Quién sabe si habrá homosapiens en esos planetas al igual que animales. A nosotros sí nos gustaría ir puesto que sería una nueva forma de vida, y una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario